Los movimientos en decoración y lifestyle del 2017
- jsalmeron8
- 19 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Me despido de este año 2017, año movidito donde los haya, haciendo un repasito a los movimientos en decoración y lifestyle que se han ido oyendo por las redes y revistas del gremio. Algunos han nacido este año, otros son algo más antiguos pero siguen siendo tendencia una vez más. Seguramente todos ellos os suenen... o quizás no.
HYGGE: El secreto de la felicidad danesa. Consiste, más o menos, en esos fabulosos momentos de felicidad que vivimos, solos o en compañía de unos pocos, mientras disfrutamos de una infusión, café o copa de vino (eso ya a gusto de cada uno) frente a la chimenea (o la estufa, aquí no hay discriminación), con nuestros calcetines más gorditos y agradables leyendo una revista o libro y con nuestra música favorita sonando de fondo. Fuera hace un frío invernal o, mejor aún, llueve a cántaros pero nosotros sentimos calma, sosiego y pensamos: sí, esto es felicidad. Por algo los Daneses son considerados los ciudadanos más felices del mundo.

SLOWLIVING: El fenómeno ‘Slow Living’ tiene sus orígenes en su "hermano mayor" el movimiento ‘Slow Food’, que inició Carlo Petrini en la década de 80's en Italia. Pretendía alentar a las personas para que fuesen conscientes de la maravillosa sensación que se experimenta al ralentizar el ritmo y disfrutar de la comida. Saboreando cada bocado en vez de comer a toda velocidad mientras se mira frenéticamente el móvil. Este movimiento se ha extrapolado a otras parcelas y hoy en día el slowliving nos invita a disfrutar de cada momento de la vida dedicándole el tiempo necesario.

SLOWDECO: Uno más de la familia Slow. Consiste en hacer que cada pieza de tu hogar encaje de una manera armoniosa con el resto de elementos que tiene a su alrededor. Nadie dijo que fuera fácil. Este proceso lleva su tiempo. Es necesario probar, cambiar y volver a cambiar hasta que cada objeto encuentre su lugar. Este proceso tiene algo de mágico puesto que una vez conseguido el simple hecho de mirar alrededor genera endorfinas ¿lo habéis experimentado?


MINDFULNESS: Según dicen, este movimiento consiste en ser plenamente conscientes de lo que hacemos en cada momento. Eso significa poner nuestros cinco sentidos al servicio de cada acción que realizamos. Voy a practicarlo y os cuento, porque aún no he tenido el placer de experimentarlo. Generalmente y de manera simultanea mi cabeza se ocupa de unos temas y mi cuerpo de otros. Me pondré a ello porque los expertos aseguran que este modo de vida mejora enormemente la creatividad. Así que si quedáis impresionados de aquí en adelante por la enorme inspiración que desprendo, ya sabéis... no soy yo, es el Mindfulness.
SIMPLELIVING: A veces me sorprendo a mí misma recorriendo 20 kilómetros para encontrar una vela con forma de 4 y de color dorado con purpurina para el cumple de mi peque y pienso ¿no habría valido con cuatro palitos de los de toda la vida?
Como todo... es relativo. Hay momentos en los que un sencillo trineo puede hacerte pasar el día más divertido del año y otros en los que la vida te invita a que te vuelvas un poco loca y lo des todo. Conduzcas de lado a lado con la ilusión de conseguir el resultado final que tienes en tu cabeza. Lo importante para mí es saber que menos muchas veces es más, que no hace falta tenerlo todo, ni serlo todo, ni parecerlo todo. Basta con que lo que tengo, soy y parezco nos haga felices a los míos y a mí.

FARMLIVING: Hornada de galletas recién hechas, madera, materiales naturales, huevos recién cogidos, manualidades con arcilla, nuestra alfombrita de lana de oveja merina, muchos sonidos de animales, faldas largas con delantal, aire, chimenea. Si os suena bien no os perdáis esta cuenta de instagram @countyroadliving, sencillamente fabulosa y muy farmliving toda ella. Cuidadín que engancha.


vía: countyfarmliving

vía: countyfarmliving
Y para terminar mi súper preferido...
STYLELIVING: Si vas a hacerlo, hazlo con estilo. Ya sea cocinar, decorar, hacer deporte o incluso "el sofaning". La vida con estilo doblemente vida es y personalmente creo que es más una cuestión de actitud que de estilismos.

Claramente en belenmalodesign somos de seguir movimientos porque nos gustan todos ¿y a ti?.
Comentários