belenmalodesign: un auténtico fiasco en técnicas de marketing
- jsalmeron8
- 23 ene 2018
- 2 Min. de lectura

Una cosa te quiero confesar, he fundado una empresa de diseño y decoración pero yo no sé nada sobre estilos modernos, ni sobre estilos imperiales, tampoco encontrarás en mí las claves de cómo conseguir una casa clásica ni las últimas tendencias que se experimentaron en Art déco. ¡Qué le voy a hacer! En belenmalodesign se nos da fatal fingir, no sabemos nada sobre incitar a la venta, técnicas de cierre o crear necesidades que antes no existían. Somos un desastre preparando acciones de cross-selling y up-selling y ni siquiera sabemos cómo comprar seguidores en Instagram.
En lo que sí somos buenos es en sentir pasión por lo que hacemos, en querer a tu casa tanto como a la nuestra, en conseguir crear armonía allá donde trabajamos, en vivir en nuestras carnes tus emociones mientras instalan esa pieza que compraste en nuestra tienda. Somos aún mejores repitiendo una y otra vez cada diseño hasta que lo consideramos un digno compañero de tus noches y tus días. Pero sobretodo somos expertos provocando un aluvión de sonrisas cuando ponemos en práctica nuestra peculiar metamorfosis de los espacios.

Un día aprendimos sobre artesanos, dónde encontrarlos, qué podiamos pedirles y qué no. También aprendimos a escucharles y a quererles como si de amigos de la infancia se tratasen, a valorarlos como los maestros que son y a entender su pasión por los matices. Y cómo no, a dejarnos llevar mientras nos impregnamos de parte de su conocimento.

Otro día descubrimos el universo de las paredes, en cuáles sí podíamos instalar y en cuáles no y también nos hicimos motivados conocedores de las diferentes lanas. En una ocasión me contaron que la lana de oveja merina es la de mayor calidad y que esa raza se cría en granjas españolas, a partir de ese momento las ideas comenzaron a brotar.

Y otra cosa te quiero decir, no me preguntes por producciones a gran escala, campañas de marketing o "creación de clientes" porque mi respuesta no te va a deslumbrar.

Charlemos mejor sobre los diferentes tipos de madera y entonces te podré contar qué es ingletar, engalletar, una gamuza o una caladora. Qué maderas se adaptan mejor a nuestro clima y de qué color es el corazón del abedul.
¿Sabías que las maderas al igual que las personas necesitan un tiempo de adaptación cuando cambian de ambiente ? Esto lo aprendimos a base de errar.

Descubrí un domingo que el color blanco cura y la lana de oveja merina huele a oveja y da gustito cuando la tocas. Eso sí, se llenará de pelotillas que tendrás que arrancar con los dedos hasta que un día les dé por no salir más. Eso es lo que te contamos cuando haces una compra en la web porque nos gusta compartir contigo aquello que nos ha llevado un tiempo averiguar.


Y una última cosa te quería confesar, en lo que de verdad somos expertos es en trabajar 24 horas al día para mejorar, en seguir experimentando con nuevos diseños y materiales y en nunca querer parar. Eso sí, nos encantará que TÚ te quedes por aquí un ratito más.

Me ha gustado tenerte de nuevo por aquí. ¡Hasta pronto!
Comments